Visitar Cuenca en 1 solo día – Que Ver Cuenca en un dia

Para viajar a Cuenca en un solo día, tendremos que visitar y ver los principales lugares de mayor interés turístico, en esta guía para ver Cuenca en 1 dia les mostraremos lo mejores sitos que conocer en tan solo un día.

También disponemos de guías para ver Cuenca en dos días o visitar Cuenca en un fin de semana Qué ver en Cuenca.

Empezaremos nuestra guía con algún dato de interés sobre Cuenca, El centro histórico de la ciudad amurallada de Cuenca se encuentra en una masa rocosa escarpada, cuyos bordes han sido erosionados por los ríos Júcar y Huécar, se puede visitar perfectamente en un dia.

La Ciudad de Cuenca tiene merecida su fama de una ciudad singular con una espectacular belleza natural, la gran singularidad de sus edificios, casonas, templos, iglesias y calles típicas de otras épocas hacen de este pueblo conquense uno de los destinos favoritos para visitar en su viaje de turismo por España.

Reuniendo todos estos atributos no es sorprendente que la UNESCO declaró a la ciudad fortificada de Cuenca Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Donde aparcar gratis en Cuenca – Aparcamientos para dejar el coche

Cuenca tiene gran facilidad para ser vista en un día, recomendamos aparcar su vehículo en las inmediaciones del Parking del Auditorio, otra opción mucho mejor para ver Cuenca en un día, seria dejar el coche o moto en el parking del Castillo en la parte mas alta de Cuenca, esta misma zona de aparcamiento esta habilitada para aparcar gratis, una vez en ese parking podemos recorrer todos los puntos turísticos de Cuenca de una manera cómoda e incluso comer por esa zona que esta llena de bares y restaurantes de comida típica.

Una vez aparcado el coche estaremos en la parte más alta del casco antiguo de Cuenca, que por cierto, tiene las mejores vistas panorámicas sobre la Hoz del Huécar.

Gracias a que nos encontramos en la absoluta pendiente que reina Cuenca, que solo nos libraremos del desnivel en la zona de la Plaza Mayor y Catedral, gracias a esto, solo tendremos que ir descendiendo por algunas de las Hoces que arropan el casco antiguo de Cuenca.

Nuestro primera parada sera, para ver las ruinas del Castillo, se puede acceder y subir a la muralla por la parte lateral izquierda, sin movernos de esa zona podemos ver el antiguo tribunal de la inquisición, hoy en día tiene uso de archivo histórico provincial.

Seguimos bajando por la calle principal, hasta el mirador de la Tabanqueta, un buen sito para mirar la otra hoz de Cuenca, la Hoz del Júcar, si bajan las escaleras de piedra llegaríamos al Convento de las Angustia.

Viaje a Cuenca – Ver Cuenca en un día

En este caso para ver Cuenca en un día, dejaremos para otro viaje a Cuenca, hacer una excursión por esa zona, seguiremos visitando los monumentos cercanos al mirador de la Tabanqueta, la iglesia de San Pedro o la Fundación Antonio Pérez son nuestras recomendaciones.

Continuamos bajando por las antiguas calles nobles de Cuenca, llegaremos sin dudarlo a la Plaza Mayor, en ella veremos la Catedral y al final cerrando la plaza con tres arcos, el ayuntamiento.

Si bien, nuestro recorrido por Cuenca tiene que ser corto para darnos tiempo a verlo en un día, podemos visitar algún museo como el de las Ciencias, que esta pasando los arcos del ayuntamiento, aprovechando que nos encontramos en esa zona, podemos entrar a la oficina municipal de turismo, a por mapas o cualquier información turística.

En esa zona, después de entrar al Museo de las Ciencias, todavía podemos seguir explorando el lugar, nos encontraremos si seguimos el camino ante la Torre Mangana y un mirador con vistas a parte de la Ciudad moderna de Cuenca.

Donde comer en Cuenca – Zona de restaurantes

Regresamos a la Plaza Mayor, donde esta la mayor oferta de restaurantes, podemos hacer un descanso y aprovechar para comer o directamente seguir con visitando Cuenca, para ello tomamos el primer desvío hacia la derecha que hay antes de llegar a la Catedral, veremos el palacio episcopal y el monumento estatua del Rey Alfonso VII, rey que conquisto Cuenca.

Se puede seguir nuestra ruta para ver cuenca en un día, dirección Casas Colgadas, desde el lugar que nos encontramos esta a menos de un minuto a pie.

Antes de llegar a las Casas colgadas, podemos entrar al Museo de Arte Abstracto Español, el interior del museo son parte de las Casas Colgadas. una vez finalizada nuestra visita al museo, solo nos quedara avanzar y cruzar el Puente San Pablo llegando al Convento San Pablo, actualmente esta restaurado para ser un Parador de Turismo, por lo que se puede entrar y visitarlo sin necesidad de alojarnos en el.

Visto toda la zona alta del casco antiguo de Cuenca, podemos bajar por la carretera de las Casas Colgadas y ver otros puntos de interés como los rascacielos del Barrio de San Martín, los túneles en la calle Alfonso VIII, o varias iglesias que están subiendo por la Puerta Valencia.

En Cuenca es muy difícil dejarse algún monumento importante sin ver, el Casco antiguo de Cuenca es de tamaño reducido, incluso son sus callejuelas laberínticas no serán un problema para ver Cuenca en 1 dia.

No obstante, en esta misma web sobre turismo en Cuenca también pueden ver una lista completa de los Monumentos, Iglesias o Museos de Cuenca


La ciudad de Cuenca

Revisado por Guía Completa de Cuenca el

6 de Julio
.
Rating:
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *