Viernes Santo – Procesión Camino del Calvario – Semana Santa de Cuenca

El Viernes Santo en Cuenca esta considerado como la fecha mas importante dentro de su Semana Santa, el Viernes Santo esta dividido en tres actos con diferentes horarios y rutas de la Semana Santa de Cuenca que pueden conocer en esta guía sobre la Semana Santa de Cuenca.

Viernes Santo Procesión Camino del Calvario con salida de la iglesia del Salvador y en un horario de 5:30 de la mañana, los pasos son recibidos por el estruendo de agudas clarinas y broncos tambores de las Turbas Conquenses.

Salen por el recorrido los pasos de Jesús Nazareno, Jesús y la Verónica, San Juan Apóstol Evangelista. El Encuentro de Jesús y María, Nuestra Señora de la Soledad. Pueden ver mas información en Procesion Turbas de Cuenca, información adicional del recorrido con detalles turísticos importantes que ver en Viernes Santo y un relato sobre la procesión del Amanecer Santo en Cuenca

Damos por terminada la procesión del Viernes Santo – Procesión Camino del Calvario, teniendo lugar el inicio de los siguientes pasos.

Viernes Santo – Procesión en el Calvario

Pasos que salen en la procesión en el Calvario, La Exaltación, Stmo. Cristo de Marfil, Cristo de la Agonía, Cristo de los espejos, La Lanzada, Descendimiento, Cristo Descendido y Nuestra Señora de las Angustias.

Esta procesión tradicionalmente conocida por la procesion de las once, tendrá su inicio sobre el mediodía conquense, finalizada por su procesión precedente “Camino del Calvario”

Tiene su salida desde la Iglesia de San Esteban, llegada a “El Salvador” desde cuyo templo a las 13 horas se iniciara oficialmente esta larga procesión cuando terminan de incorporarse el resto de Imágenes. Ya completa, la impresionante procesión en el Calvario continúa ascendiendo hasta la Plaza Mayor en la que hace parada para después regresar a sus templos de origen, no sin antes pasar por la emblemática calle carretería, llenándola de luz, colorido y penitencial solemnidad.

Concluida la procesión en el Calvario, pasamos a la tercera y ultima procesión del Viernes Santo.

Viernes Santo – Procesión del Santo Entierro

Con los pasos procesionales de la Cruz Desnuda de Jerusalén, Cristo Yacente, Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz.

Horario del itinerario de la procesión del Santo Entierro, salida con horario 8:30 de la tarde, Con ese horario sale desde la Catedral, esta numerosa procesión compuesta por los diferentes nazarenos de las distintas cofradías que han desfilado en procesiones anteriores.

Esta procesión los pasos de Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad van escoltados por el muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca. Preside la procesión el Obispo de la Diócesis tras el que se sitúa el Cabildo Catedralicio, Junta de Cofradías y diversas autoridades de Cuenca.

El cortejo del Santo Entierro, dentro de un respetuoso y piadoso silencio del pueblo de Cuenca, recorre las calles hasta llegar a la Plaza de El Salvador, donde se rompe el emotivo silencio por el Himno al entrar los pasos produciendo el final del Viernes Santo Entierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *