Guía de escalada en Cuenca – Vías de Escalada

Escalada en la zona centro de Cuenca, en esta guía de escalada en Cuenca puedes ver todos los sectores y vías para escalar en cuenca, También todo lo necesario para iniciarse en sectores fáciles o simplemente echar un vistazo a los croquis de todas las vías de Escalada que hay en Cuenca.

Cuenca Patrimonio de la Humanidad, por la ciudad o por su escalada ? Buena pregunta, porque ambos casos son increíbles! Cuenca esta situada alrededor de 170 kilometros al este de Madrid, esta ciudad fortificada medieval está posicionada en los acantilados con vistas a las hoces del Huécar y Júcar, escenario ideal para escalar en Cuenca.

Durante millones de años, estos ríos forjaron su camino siempre hacia abajo, dejando atrás desfiladeros con paredes de piedra caliza y gran cantidad de pequeñas grietas. Y es en estos acantilados donde están las principales vías para escalar en la zona centro de Cuenca.

Con un promedio de escalada deportiva de grado 7b +, y vías de escaladas tan míticas como “El calvario del sicario” o varios tramos de grado 9a. La Guía de escalada en Cuenca y su provincia ofrece una excepcional e intensa experiencia en escalada deportiva con buenos acceso por carretera.

Para escalar en Cuenca deberías saber que hay varias vías por debajo de 6b, en cambio si estas preparado para una escalada superior de 7a, Cuenca y sus hoces proveerá para ti una increíble oportunidad de crecer como escalador. Para el escalador deportivo más comprometido el volumen de rutas en el 8+ te mantendrá ocupado durante unas cuantas vidas.

Escalada en Cuenca

La escalada en Cuenca de ninguna manera es fácil: la caliza embolsado es a menudo violenta y dolorosamente agudo. Pero esto no disminuye en absoluto las rutas y riscos, que con más de 300 rutas siguen siendo un destino de escalada importante, sobre todo en invierno, principios de la primavera y finales de otoño es cuando más escaladores podemos ver escalando en Cuenca.

Ven a Cuenca y descubra la alta densidad que hay en sus excelentes rutas para escalar, pero también vista Cuenca para disfrutar del trazado monumental de la ciudad de Cuenca.

Guía de Escalada en Cuenca

Mejore sus habilidades de escalada en 1 semana en Cuenca, les sugerimos un novedoso y freso estilo para conocer y practicar escalada por Cuenca.

Guía para escalar en Cuenca puede encontrar diversas empresas de turismo activo y deportes de aventura donde ponerse en contacto con un entrenador de escalada deportiva Conquense, ideal para todos aquellos que buscan maximizar y desarrollar habilidades de escalada, aumentado cada vez en el grado y la técnica.

En todos los niveles nos centramos en elementos básicos como técnica (equilibrio y movimiento), el desarrollo físico y mental. Sea cual sea su grado actual escalada, dentro de cada nivel podrás ver, experimentar y aprender una gran variedad de técnicas y habilidades eficaces para aumentar su confianza y rendimiento para llegar a dominar todas las vías de escalada y sectores que encontramos en Cuenca.

La mayoría de zonas donde escalar en Cuenca son excelentes para practicar y consolidar la técnica, en poco tiempo estará preparado para tomar distancias y vías más difíciles, otras zonas de escalada en Cuenca son Valeria y Buendia, estos sitios en la próxima actualización de la guía de escalada en Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *