Túnel de Alfonso VIII – Cuenca Subterránea

El pensamiento de la Cuenca Subterránea tiene como finalidad poner en valor la ciudad subterránea de Cuenca, usar como bases sus túneles para investigar científicamente las historias y mitos existentes sobre los túneles, acueductos, minas o refugios durante la guerra civil, la mayoría de los túneles que hay en Cuenca fueron construidos para conducir el agua en la Edad Media.

La idea del departamento de Turismo de Cuenca es rastrear las ubicaciones, comprender, aclarar y adecuar todos los túneles abiertos en el subsuelo de la ciudad antigua de Cuenca, de esta manera los túneles podrán ser mostrados a los conquenses y visitantes que viajen a Cuenca.

Túneles abiertos al público, encontramos el primer túnel restaurado con visita abierta al público en general ocupando un lugar privilegiado en la zona del casco histórico de Cuenca, en la calle Alfonso VIII.

Túnel De Alfonso VIII

Podemos ver la entrada al túnel en la subida de la calle Alfonso VIII, el túnel cuenta con unos 90 metros de largo y 250 metros cuadrados de superficie. Esta dividido por 3 entradas siendo la principal y la que da acceso al mismo la que esta frente al número 87 de la calle Alfonso VIII.

El Horario de la visita al túnel de Alfonso VIII de lunes a jueves único pase 12:00h. – Resto de días pases a las 12:00h, 13:00h, y 17:00h. 18:00h.

Precio de la entrada con visita guiada por el Túnel de Alfonso VIII Adulto: 3,50 euros. Menores de 12 años: gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *