Senderos por Cuenca Rutas Flor de Senderos

Senderos por Cuenca esta basado en los itinerarios de Cuenca Flor de Senderos es la red con los mejores rutas de senderismo recomendados alrededor del conjunto antiguo y monumental de Cuenca, unos caminos que combinan el entorno urbano histórico con una maravillosa naturaleza.

Para los aficionados o amantes del senderismo, en Cuenca encontraran su ciudad ideal para practicar senderismo, desde cortos paseos relajándose con la luminosidad y naturaleza del entorno o si la afición por el senderismo es mayor pueden encontrar senderos de Gran Recorrido como el que atraviesa de Norte-Sur en 260 km la provincia de Cuenca.

Existen una gran serie de senderos señalizados y de todas las dificultades que nos permiten adentrarnos en plena naturaleza muy cerca del casco antiguo de Cuenca, vamos a ver los 3 más importantes y cercanos al conjunto histórico de Cuenca, esto nos da la oportunidad de hacer un recorrido por ellos en nuestra visita al casco histórico y monumental de Cuenca sin tener que hacer grandes desplazamientos.

Nuestra recomendación es realizar los 3 recorridos entrelazarlos en una sola ruta, siempre teniendo en cuenta que en algunos tramos hay pendientes y cuestas elevadas, en cualquier caso con un buen calzado no hay ningún problema pues carecen de grandes dificultades.

Rutas de Senderos por Cuenca

Quizás la ruta o sendero por Cuenca más destacado es la SL-11 una ruta circular por la Hoz del río Júcar con 4 km donde se recorre las orillas del río Júcar, el Recreo Peral, la Ermita de San Julián, la Presa de las Grajas y la Ermita de las Angustias son los lugares que veremos a nuestro paso por los senderos.

En esta ruta de senderismo por Cuenca nos encontramos una parte de la ciudad histórica de Cuenca con una combinación de naturaleza sin igual. Levantada sobre un cerro y bordeada por dos hoces Cuenca ofrece al viajero todo un repertorio de opciones, desde los itinerarios de senderismo invitan a adentrarse por los largos caminos y sendas obsequiándonos con miradores panorámicos o atalayas en un entorno natural que impone la ciudad conquense.

Otro sendero recomendado por Cuenca es el GR-66 este sendero de ida y vuelta a la ciudad recorre la Hoz del Huécar, el Parador de Turismo, Casas Colgadas, Plaza Mayor, Ermita de las Angustias, Hoz del Júcar, Barrio del Castillo y el Mirador del Rey a una altitud de 1100m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *