Como Llegar Ruta de las Caras Buendía Cuenca

La ruta de las Caras en Buendía Cuenca, te proponemos una interesante ruta de senderismo por Cuenca, con información para llegar a la ruta de las Caras y visitar otros puntos interesantes como el pantano de Buendía.

Existen varias rutas para ver Las Caras de Buendía con diseños de ruta especial para niños y también otros recorridos de mas longitud ideal para lo más apasionados de la naturaleza y de las rutas de las caras.

Ambas rutas representa escasa dificultad y podremos disfrutar de un entorno ideal para encontrar el camino de las caras, Destacamos el pueblo de Buendía, como un sitio perfecto para pasar la noche o alojarse unas vacaciones en sus casas rurales.

En nuestra visita a la rutas de las caras también podemos conocer otros elementos patrimoniales como la Presa del Pantano de Buendía, obra de ingeniería hidráulica; la Ermita de Ntra. Señora de los Desamparados; también los restos de la ciudad visigoda de Recópolis, que se ubican en Sierra de En medio; y debes percatarte además de los excelentes paisajes sobre los ríos Tajo y Guadiela.

Las Caras de Buendía son en realidad una intromisión del hombre en la naturaleza que le da al paisaje un aspecto similar a lo que es en Italia el Bosque de Bomarzo. Es un espacio de pinares y rocas areniscas en las que se han tallado unas 18 esculturas cuyas dimensiones oscilan entre uno y ocho metros de altura.

Son obra de distintos autores y para verlas se han establecido rutas; se trató con esta acción, relacionar la escultura y la naturaleza dándoles a las caras un supuesto aire místico.

Como llegar a ruta de las caras en Buendía Cuenca

Buendía está al noroeste de la provincia de Cuenca, lindero al pantano de Buendía y Sierra de Altomira; también linda con la provincia de Guadalajara y para llegar a la ruta de las caras tendrás que tomar la N-II o la N-III dependiendo de si accedes desde Cuenca o desde Guadalajara.

Como llegar a la ruta de las caras desde Buendía, desde el pueblo hay una senda indicada con carteles sobre como llegar a la ruta de las caras, la distancia desde Buendía a las esculturas de las caras es de cuatro kilómetro.

Cuenca tiene parajes emblemáticos que te dejarán una honda huella, tanto por su valor histórico, como artístico, arquitectónico y diversas muestras de patrimonio cultural que, sin duda, te van a gustar mucho como la ruta de las caras y sus esculturas que se realizaron sobre las rocas.

El acceso al conjunto escultórico o ruta de las caras es libre y gratuito. No dejará de sorprenderte y te arrancará un comentario seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *