Ruta de la Lana en Bici – El Camino de Santiago

Guía del Peregrino a Santiago de Compostela, ruta de la Lana de Cuenca a Burgos, Año tras Año millones de personas deciden emprender el peregrinaje a la tumba del Apostol Santiago iniciando la ruta de La Lana.

Situada en Compostela en los confines de Galicia, era inevitable que todos los caminos y rutas concluyeran en uno el que convergieron de forma especial los peregrinos que venían allende los Pirineos. Con el tiempo este camino se convirtió en El Camino de Santiago.

Según la tradición de esta antigua manera, nosotros también podemos iniciar el camino de Santiago desde Cuenca y desembocando al Camino de Santiago por la ciudad de Burgos, en la llamada ruta de La Lana.

El camino los iniciaremos desde Monteagudo de las Salinas, camino concurrido antiguamente por ser la ruta elegida para transportar la lana de la Alcarria.

Las tierras de Cuenca conservan frescas las huellas con que La Orden de Santiago las impregnó, Pero quizás es menos conocido que en Cuenca hay gran espíritu de la peregrinación Jacobea.

Antes de iniciar el Camino de Santiago nos surgirán ciertas dudas antes las dificultades físicas como mental que entraña la experiencia de realizar el Camino de Santiago, la ruta del camino de Santiago a pie esta al alcance de cualquier persona, siempre que sepa dosificarse y prepararse con entrenamientos previos.

Preparar el equipo para hacer la ruta de La Lana, mochila ligera, saco de dormir, calzado de repuesto, juegos de ropa, comida, botiquín son elementos que tendremos que tener en cuenta al realizar la ruta de la lana de Cuenca a Burgos. Web Oficial de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, Pueden ver toda la información sobre la ruta de la Lana y Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *