Que Ver en Cuenca en Dos días Sitios que Visitar

La monumental ciudad de Cuenca se encuentra en un marco grandioso en el corazón de la Serranía de Cuenca, que une la Meseta castellana con la región de Levante. En Cuenca podemos ver diferentes rangos de piedra caliza, la erosión que ha formado un relieve irregular con formas fantásticas.

Que Ver en Cuenca en Dos días, si disponemos de más de un día para viajar a Cuenca, podemos empezar nuestra ruta de sitios que visitar en Cuenca por su casco antiguo, el Casco Antiguo de Cuenca se alza sobre una plataforma rocosa diseccionada por las hoces de los ríos Júcar y Huécar que se estrechan a su paso por Cuenca.

Este hecho sorprende a los visitantes y turistas que ven la ciudad de Cuenca asomada a un balcón suspendido entre dos abismos. La falta de espacio explica la estrechez de las calles tipo medieval del casco antiguo Conquense, así como la altura de sus edificios que imitan a las típicas construcciones de rascacielos.

El paisaje montañoso y escarpado que hay alrededor de Cuenca es espectacular, gran muestra de este paisaje lo veremos en nuestra ruta hacia la Ciudad Encantada situada a 35 km de Cuenca capital, los Callejones de Majadas, el Ventano del Diablo, el embalse de la Toba, el Nacimiento del río Cuervo o el parque del Hosquillo serán los sitios que tendremos que visitar en nuestro viaje a Cuenca en dos días.

Como llegar a Cuenca en Autobús, Tren o AVE

La mejor manera de llegar a Cuenca es mediante Renfe, el tren de alta velocidad AVE tarda unos 45 minutos de Madrid a Cuenca, billete de ida y vuelta tarifas desde € 46.10 aproximadamente.

Al ser un viaje de dos días en Cuenca necesitaremos quedarnos a dormir en algún hotel en Cuenca ciudad o alojamiento cerca de Cuenca, en esta misma guía turística pueden ver todos los hoteles de Cuenca.

Qué hacer hacer en Cuenca

En esta guía para viajar a Cuenca y visitarla en dos días tendremos tiempo suficiente para visitar todos sus monumentos emblemáticos, recorrer todas las calles con más encanto, visitar los museos o degustar la variada gastronomía de Cuenca.

Podemos empezar nuestro recorrido de qué hacer hacer en Cuenca por el Museo de Arte Abstracto Español, dentro de las Casas Colgadas entrada 3 euros. Además de poder ver la colección permanente, siempre hay una exposición de obras invitadas.

Catedral de Cuenca Entrada € 2.80, Fundación Antonio Pérez de entrada gratuita, el Espacio Torner, El Museo Diocesano, El Museo de la Semana Santa, Museo Ars Natura, Museo de las Ciencias…

Monumentos más representativos que podemos ver en Cuenca, los lugares de interés en nuestro viaje de dos día por Cuenca veremos:

El Castillo, Archivo Histórico Provincial, Catedral, Casas Colgadas, Convento y puente de San Pablo, Plaza de la Merced, Torre Mangana, Santuario de la Virgen de las Angustias, Iglesia Virgen de la Luz, Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Felipe Neri, el Ayuntamiento, el Hospital de Santiago, El barrio de San martín y sus Rascacielos..

Todos estos lugares pueden encontrar más información, fotos y ubicación en esta misma GUIA TURISTICA DE CUENCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 4