Colegio de San José y Posada de San José

El Colegio de San José es un edificio excelente que podrás ver en Cuenca, de factura barroca y siglo XVII, trazándose sobre edificaciones mucho más antiguas, como podrás ver en los restos que aún quedan de artesonado y armazón medievales y de época musulmana.

Fue en el pasado Colegio de los Infantes del Coro de la Catedral de Cuenca, antes de que se convirtiera en Casa de Juan Bautista del Mazo y por ultimo en el hotel Posada San José.

Hoy el edificio es conocido como Posada de San José, se ha convertido pues en un establecimiento hotelero donde podrás disfrutar de seguro de un buen hotel en Cuenca.

Podrás encontrarlo en la zona alta de Cuenca formando cornisa a la Hoz del Huécar. La fachada por la que se accede al edificio está en la calle Ronda de Julián Romero lindero a la izquierda con un edificio de viviendas y a la derecha con el patio Jardín del Clero.

La edificación como todo en Cuenca se adaptó a la orografía del terreno. El edificio se traza en cuerpos que se superponen y que se adaptan a los grandes.

Originalmente, allá por el siglo XVII el edificio pertenecía a la familia Mazo, siendo casa palacio que se ha conservado hasta hoy día casi intacta. Es un espécimen del arte arquitectónico bien adaptado al terreno y que desafiante mira desde la Historia al futuro poniéndonos a nosotros como testigos de su poder.

De casa nobiliaria pasa a ser la Posada San José Cuenca y sirve de modelo de reutilización de edificaciones antiguas a los nuevos usos al servicio del turismo y de la prosperidad para la zona.

Tiene distintas estancias y salones que aparecen diseñados en distintos niveles y comunicados por tramos de escaleras. La iluminación se presenta en base a huecos y galerías que se abren a la Hoz del Huécar. Te encantará un coqueto jardín que posee, frondoso y ameno y el restaurante de la Posada San José donde sirven platos típicos de Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *