Navidad en Cuenca

Las Navidades en Cuenca conociendo todas las tradiciones de la navidad en Cuenca, en estas fechas navideñas podemos empezar por la plaza mayor cuenca donde algunos años montan un mercadillo navideño. Este punto es donde mas turistas hay y en el donde podemos ver el típico alumbrado de luces navideñas en ayuntamiento.

Desde este punto suelen arrancan las visitas guiadas en Cuenca además las Visitas Guiadas Oficiales son aptas niños, también se han puesto de moda las rutas por lo belenes, en este recorrido pueden conocer la historia de los belenes, las tradiciones en Cuenca, los dulces que preparan los conquenses en estas fechas de navidad y los rincones especiales en Cuenca que esperan para los turistas que viajan a Cuenca por Navidad puedan descubrir los secretos de esta encantadora ciudad.

Belenes, compras en mercadillos, deporte Carreras de Navidad y San Silvestre en Cuenca, las uvas y el desfile de los Reyes Magos. El Ayuntamiento de Cuenca suele organizar exposiciones de belenes, ademas de los belenes que podemos ver de asociaciones particulares o en algunas iglesias de Cuenca en los interiores encontramos recreaciones de la historia de la Navidad.

Si lo que te gustan de la navidad son las compras, la zona centro de Cuenca esta la mayoría de comercios para comprar, en esta zona también vemos el resto de luces de navidad. Pero diversión sin embargo no termina aquí ya gracias algunas empresas de turismo en Cuenca ofrecen actividades navideñas con muestras de artesanía popular y elaboración de disfraces.

Nochevieja en Cuenca

Fiestas, tradiciones, fin de año y la NocheVieja en Cuenca y cómo no podía ser de otra manera destacamos la gastronomía, porque si hay algo típico de la navidad es la comida y restaurantes para la nochevieja en Cuenca, y en especial incluimos las casas rurales en Cuenca que cada vez más turistas se decanta por reservar una casa rural para la fiestas nochevieja cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *