Nacimiento del Río Cuervo Monumento Natural

El Río Cuervo y el Nacimiento del río Cuervo tiene su origen a ochenta kilómetros de Cuenca capital, en un punto muy cercano a La Vega del Codorno, que es un pueblecito de la serranía conquense ideal para los visitantes que decidan pasar unos días en la zona conociendo la Sierra de Cuenca.

Este pueblo de Cuenca tiene una ubicación estratégica para trazar desde aquí las visitas turísticas, pues se sitúa entre los dos parques naturales, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y el Parque Natural del Alto Tajo.

El Nacimiento del Río Cuervo ha sido nominado como Mejor Rincón de España 2013, hecho que podemos constatar pues se trata de unos de los sitios que hay que visitar cuando se viaja a Cuenca.

Nacimiento Rio Cuervo Como LLegar

El Nacimiento Del Río Cuervo sucede en un espectacular paraje donde se precipita el agua por las cornisas haciendo del paisaje una belleza incomparable. Para buscar el nacimiento del Cuervo, saldremos de Cuenca por la carretera de Ciudad Encantada y nos lleva a Villalba de la Sierra, a Uña, a Huélamo y a Tragacete. El nacimiento del río está a 12 Km de Tragacete.

Las coordenadas del mapa del Nacimiento del rio cuervo son Latitud: 40.44124670000001 (40º 26′ 28.49″ N) Longitud: -1.8952712999999903 (1º 53′ 42.98″ W) sitio por donde esta el parking para dejar el vehículo y poder visitar el nacimiento del rio cuervo.

Una vez allí, en el Nacimiento del Río Cuervo, encontraremos acondicionamiento turístico con instalaciones en las que se nos ofrecerá tanto información turística como la posibilidad de acceder al centro de interpretación de la naturaleza; también hay bar y restaurante que supondrán un descanso para reponer fuerzas y seguir con nuestras exploraciones turísticas a través de las rutas y los senderos de la zona del Nacimiento Río Cuervo.

Se accede al punto del nacimiento del río a pie, por los senderos señalizados que discurren paralelamente al río; y, después de pasar a través de unas preciosas cascadas, las regueras, encontraremos La Cascada que marca el punto del nacimiento del río. un poquito más arriba y le da nombre, en una cueva en la que brotan borbotones de entre las rocas.

Nacimiento Río Cuervo

Como el tiempo que vamos a tardar en llegar al nacimiento del Cuervo es corto, podremos combinar nuestra visita con otros objetivos en el mismo día, tales como la Ciudad Encantada o el nacimiento del Río Júcar, que por supuesto también nos sorprenderá; o Las Majadas.

Dada la espectacularidad del Nacimiento del Río Cuervo las empresas de visitas guiadas por Cuenca la incluyen en sus rutas, de esta forma también podemos visitar el Nacimiento del Río Cuervo desde Cuenca con un guía local, si necesitan más información para realizar una ruta guiada por el Nacimiento Río Cuervo no duden en contactar dejando un comentario.

Una idea sobre “Nacimiento del Río Cuervo Monumento Natural

  1. Queremos visitar el 12 de abril por la mañana el nacimiento del río Cuervo y por la tarde la ciudad encantada. Al día siguiente estaremos en Cuenca.
    El orden lo hacemos así porque venimos de Bilbao
    Quisieramos saber si nos pueden ofrecer visitas guiadas para los tres destinos
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *