Ruta por los Museos de Cuenca España

Ruta por los Museos de Cuenca España, Si bien Cuenca no es una de las ciudades más pobladas de España, pero al ser un centro turístico donde multitud de personas viajar a diario ha permitido instalar varios museos y fundaciones de arte, hasta llegar al punto que Cuenca es la provincia de España que más museos tiene por habitante, conozcamos en esta ruta todos los museos en Cuenca.

Estratégicamente los museos de Cuenca están colocados o instalados en grandes edificios lo que hace un valor añadido para ser visitados independiente del valor artístico que desarrolle el propio museo.

Ubicados en edificios que suelen ser antiguos Palacios, Iglesias o Casas singulares como el más famoso museo de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español ubicado en unas Casas Colgantes o Casas Colgadas.

Museos Cuenca Capital

En menos de un día nos da tiempo a visitar todos los muesos de Cuenca, aunque hay gran variedad están todos a escasos metros en el propio Casco antiguo y monumental de Cuenca.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en la parte más alta de Cuenca iniciaremos la lista de todos los muesos en Cuenca desde el barrio del Castillo, que ofrece todas las comodidades para el viajero o turista, desde hoteles, restaurantes hasta un parking donde aparcar el coche gratis en Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *