Museo Historia de la Semana Santa de Cuenca

El Museo de la Semana santa de Cuenca está situado en pleno casco histórico, cercano a la Iglesia de San Felipe Neri Conquense, a 2 minutos de la misma y a 4 minutos de la Plaza Mayor de Cuenca. Como tendrás la ocasión de comprobar es una edificación que conserva toda la antigüedad de la casa palacio que albergó importantes instituciones.

El señorial edificio del Museo de la Semana santa de Cuenca tiene seis plantas y dos de ellas están destinadas al Museo de la Semana Santa de Cuenca, la cuatro restantes son de uso de la Junta de Cofradía.

Acceder al Museo de la Semana santa de Cuenca resulta muy cómodo y sencillo, puedes utilizar las líneas de bus urbano nº1 y nº2 que tienen parada en la Puerta de San Juan y también en la Iglesia de San Felipe Neri; aunque si te desplazas en vehículo puedes estar tranquilo también porque en el Parking Mangana podrás estacionar, muy cerca del museo, a unos cien metros nada más.

El Museo de la Semana Santa de Cuenca está abierto al público desde el 21 de abril de 2007 y se ubica en la antigua casa Girón y Cañizares, que es un edificio que cedió el Ayuntamiento de Cuenca.

El consistorio restauró el edificio y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca costeó los gastos de diseño y de instalación del Museo.

Al año siguiente queda constituida la Fundación Museo de la Semana Santa de Cuenca y hoy día está integrada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta de Cofradías de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla- la Mancha.

El edificio del Museo de la Semana Santa también es sede de la Junta de Cofradías y permite la celebración de diversas actividades tales como conferencias, exposiciones temporales, talleres para los niños.

Dentro del Museo de la Semana santa de Cuenca podemos ver la extensa colección de túnicas antiguas, capas, estandartes y diversos utensilios que antiguos de la Semana santa de Cuenca.

También podemos ver en nuestra visita al Museo de la Semana santa de Cuenca algún paso procesional en la salas del interior del Museo de la Semana santa de Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *