Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha Cuenca

A la hora de visitar el Museo de las Ciencias e Castilla-La Mancha en Cuenca te recomendamos que el acceso al mismo lo hagas de forma peatonal, pero también debes saber que tienes a tu disposición aparcamientos públicos gratis al lado del Teatro Auditorio y también en el Barrio del Castillo.

El precio de la entrada al Museo de las Ciencias es 1,20 € y si deciden ver también el Planetario: 1,20 € dentro del Museo de las Ciencias.

Si viajas a Cuenca información útil para visitar Museo de las Ciencias: el lunes cierra, los domingos solo abre De 10:00 a 14:00, resto de días De 10:00 a 14:00 y horario del Museo de las Ciencias de Cuenca por la tarde De 16:00 a 19:00.

El Museo de las Ciencias de Cuenca es un complejo heterogéneo que está constituido por edificios antiguos a los que se han sumado otros de nueva fábrica, que conviven con restos del medievo, estructuras del siglo XVIII y del XIX.

Verás una casa en color azul añil, es de época tardo-medieval y está adosada a la muralla defensiva de la ciudad, siendo el Museo de las Ciencias una muestra de la historia de Cuenca, de la integración del ser conquense y su personalidad en el urbanismo que se hace uno con la naturaleza.

El Museo de las Ciencias de Cuenca también ofrece la posibilidad de ofrecer distintas posibilidades o alternativas al uso tradicional de un espacio museístico, ofreciendo la posibilidad de cursar algún procesos educativo o formativo de calidad; al mismo tiempo que lucha por responder a las demandas de los usuarios tanto como a sus necesidades manteniendo altos estándares de calidad.

Al convertirse el Museo de las Ciencias en un recurso educativo, el profesorado cobra en el mismo especial relevancia. Por esto el Museo de las Ciencias de Cuenca apuesta por lo que apuesta el profesor de hoy, las prácticas en talleres y laboratorios.

El Museo de las Ciencias de Cuenca también realiza ofertas itinerantes en las que se haga posible la oferta y la divulgación científicas; las actividades museísticas se dan la mano con la fórmula de actividades extraescolares en el más amplio sentido de la oferta formativa y en todos sus niveles.

De este modo las exposiciones adoptan nomenclátor como “Hace 3 millones de años”, que habla de arqueología; “Una autopista detrás del enchufe”, “Arte y Ciencia en el Universo”, que hablan de nuevas tecnología y de la proyección hacia el futuro; “Vivir en el espacio”, que es una muestra sobre la ingeniería aeronáutica, satélites, sistema solar, etc.; “Raíces en la Tierra”, intentando dar explicación a la geología y a la interacción del hombre en la Tierra; también tiene muestras sobre experiencias en ciencia y arte o hábitos saludables como son las muestras “Paisajes Neuronales” y “El Cosmos de la Salud”, entre otras muchas cosas que podemos ver en el Museo de las Ciencias de Cuenca.

Una idea sobre “Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha Cuenca

  1. Hola, desde el Museo agradecemos la referencia que nos haces en tu web, y sólo comunicarte que ayer cambieron las tarifas de los museos de la región y pasan a ser de 3 euros la tarifa general y 1.5 euro la reducida, que incluye la entrada al planetario.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *