Museo Ars Natura Cuenca Interpretación Naturaleza

Ars Natura es museo y centro de interpretación de la naturaleza, un complejo en el que podrás ver grades zonas ajardinadas, que posee senderos y lagunas en 60.000 metros cuadrados, un terreno que tiene un perímetro superior a un kilómetro.

Tendrás aquí la oportunidad de ver unos 4.000 árboles y unas 400 especies tanto de árboles como de otras plantas, que se pueden conocer sin necesidad de salir de la misma ciudad de Cuenca.

El edificio del museo se muestra parte integrante del paisaje, si lo ves desde el parque mismo; y si lo miras desde la perspectiva de la ciudad de Cuenca, en cambio, lo verás como el edificio emblemático que es.

En el espacio se recuperan importantes elementos paisajísticos y verás formaciones como la hoz, las atalayas, los tormos, los farallones, relieve kársticos, etc.

Frente al museo tradicional que conserva y expone contenido como muestra a los visitantes describiendo piezas que nos hablan de historias pasadas, en los arquitectos persiguieron la mejor comprensión del espacio.

Ars Natura puede decirse que es la escenografía puesta al servicio del paisaje, argumento expositivo que enmarca, crea miradores, controla paisajes interiores y atalayas, en un juego de líneas horizontales y verticales.

Ars Natura, como Centro de la Naturaleza de Castilla-La Mancha, queda estructurado en unas seis áreas bien delimitadas; y así podrás encontrar el espacio que configura la plaza cubierta y el acceso, donde podrás encontrar las oficinas y la biblioteca.

Por otra parte el museo Ars Natura está el espacio que se destina a servicios de tienda de regalos, restaurante y cafetería; la exposición permanente; la exposición temporal; espacio destinado a exposición didáctica y también aulas de naturaleza; y una sala de conferencias y de audiovisuales.

El edificio de Ars Natura dedica unos 100 metros cuadrados a grandes ventanales carentes de carpintería que aportan transparencia y luminosidad al interior de la arquitectura.