Miércoles Santo – Procesión del Silencio

Recorrido de los pasos del Miércoles Santo en la Semana Santa de Cuenca, llegamos al Miércoles Santo en este día podemos ver la representación de los pasos procesionales de la Santa Cena, Oración del Huerto, Prendimiento de Jesús (Besos de Judas), San Pedro Apóstol, Stmo. Ecce-Homo de San Miguel, Stma. Virgen de la Amargura con San Juan Apóstol.

El horario de salida de la procesión comienza a las 20:00 de la tarde desde la Iglesia de San Esteban, con las Hermandades de Jesús Orando en el Huerto y el Prendimiento de Jesús y sus correspondientes pasos del Huerto y Beso de Judas.

Inician su marcha por Aguirre, Calle las Torres, Puerta Valencia, hasta la Iglesia de El Salvador, desde la que se une, con sus Imágenes titulares, la cofradía de la Santísima Virgen de la Armagura con San Juan Apóstol; continuando por Solera, Peso y Alfonso VIII, hasta llegar a la Plaza Mayor.

Cuando esta llegada se está produciendo, parte a su vez desde la Iglesia de San Pedro la Hermandad Religiosa-Benéfica de San Pedro Apóstol y la Venerable cofradía de la Semana Santa de Cuenca del Ecce- Homo de San Miguel, descendiendo con sus Pasos la ruta por la calle de San Pedro hacia la Plaza Mayor.

En esta última se forma un común cortejo al pie de la catedral y para encabezarlo se incorpora desde ésta con su paso la Hermandad de la Santa Cena.

Ordenados los pasos del Miércoles Santo por orden cronológico pasional, en esta noche de olivos y capuces blancos, la procesión baja por Alfonso VIII, avanzando por el puente de la Trinidad, para retirarse los distintos pasos a la iglesia de San Esteban, salvo el de San Juan y la Virgen, cuyos pasos siguen la ruta solitariamente y solemnemente, por las calles de las Torres, Puerta Valencia, hasta la iglesia del Salvador, finalizando allí el desfile procesional del Miércoles Santo Conquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *