Leyenda y Mitos de la Ciudad Subterránea de Cuenca

En la ciudad de Cuenca España, tanto la gente recién llegada como los habitantes han escuchado hablar sobre las leyendas de los túneles subterráneos que mediante una compleja red de pasadizos son escenario de rituales, mitos, historias y leyendas.

Analicemos el mito de una manera más científica, pero también desde la vertiente más esotérica, desde la fundación de la Ciudad de Cuenca por los Musulmanes y su posterior conquista por los Cristianos de la mano del Rey Alfonso VIII.

Según narran las leyendas Conquenses, el mito más extendido es el de los túneles secretos de la Catedral de Cuenca, supuestamente cuando se reconquisto Cuenca, se ordenó derribar la Mezquita y construir en esa superficie La Catedral de Santa María.

Cuenca España Leyendas

Una vez derruida la Mezquita apareció bajo su base una red de túneles excavados en la roca, estos pasadizos conectaban la Mezquita con los principales palacios y diferentes puntos defensivos de la muralla, en algunos tramos del camino había cuevas que recibían el uso de mazmorras.

Los cristianos aparte de edificar la Catedral quisieron conservar esos túneles, desde ese instante el mito y las leyendas sobre los túneles subterráneos de la plaza mayor de Cuenca empezaron a circular con gran fuerza.

Esos túneles se poblaron de tesoros y grandes reliquias de arte, pero el oro no era lo que más destacaba en los túneles de la Catedral de Cuenca, según cuenta esta leyenda Conquense la mismísima copa de la que bebió Cristo en la Última Cena “El Santo Grial” se encuentra depositada entre el entramado oculto de los túneles subterráneos de la ciudad de Cuenca.

Incluso hay un libro llamado El Misterio de La Catedral de Cuenca, que explica de una manera seria y concisa porque la Catedral de Cuenca se designó como sede del Santo Grial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = trece