Leyendas y Mitos de Cuenca – Fabulas Cuentos y Relatos

En este conjunto de entradas sobre Leyendas de Cuenca mostraremos el principal conjunto de Leyendas y Mitos más conocidos de la Ciudad de Cuenca, aquellas Leyendas que han traspasado nuestras fronteras.

Como todo el mundo sabe, sobre las historias, mitos y leyendas unas son verdad y otras no tanto.

Las Leyendas han sido recogidas durante años en la imaginación popular de los antiguos ciudadanos conquenses, hoy haremos un recorrido por todas las Leyendas de Cuenca que se conocen.

Acordarse de que pueden usar el apartado de comentarios para dejar vuestra versión de las Leyendas de Cuenca, si tienen alguna Leyenda de Cuenca, Documento Gráfico, Relatos o Cuentos con información sobre Mitos y Leyendas de Cuenca será bien recibida, gratificamos que compartan con nosotros y los lectores de esta web cualquier Leyenda de Cuenca.

Quizás entre todos los Mitos y Leyendas de Cuenca que más se comentan, en primer lugar esta la Leyenda de la Cruz del Diablo.

Leyenda de La Cruz del Diablo

Esta es la Leyenda de un lozano conquense, de nombre Diego y cierta fama de seductor entre las damas de su edad. Ver toda la Leyenda Cruz del Diablo de forma integra.

Otras Leyendas Conquenses conocidas son la roca del caballo o la ventana de la mora.

Leyenda de la Catedral de Cuenca, Nostradamus y el Santo Grial

Una de las profecías escritas de Nostradamus, la promesa Apocalíptica del salvamento en la catedral de Cuenca, La cesta de San Julián que dicen que contuvo el Santo Grial sanador de enfermedades, pueden ver la Leyenda completa en Leyendas de la Catedral de Cuenca Nostradamus, San Julián y el Santo Grial.

La Campana y la Leyenda del Monje Jesuita

como un solo monje obró mediante el tocar de las campanas de su templo el temor y misterio en la población de Cuenca. Sigan el articulo completo en Leyendas de las campanas de Cuenca y el Monje de la orden Jesuita.

La Tumba de Viriato sobre la Ciudad Encantada de Cuenca

el celebre Viriato, malhechor para el imperio Romano o héroe aclamado por las tribu lusitanas, vean la historia completa La Tumba de Viriato en la Ciudad Encantada una historia sobre el mito sobre su muerte y el enamoramiento que según la leyenda tuvo con una bella mujer conquense.

Diferente leyenda es la historia de la conquista de Cuenca por del Rey Alfonso VIII, donde se asegura que conquisto la ciudad de Cuenca, gracias a una aparición de la Virgen. La entrada completa en La conquista de Cuenca por el Rey Alfonso VIII.

Destacamos otras muchas leyendas

Vean también las brujas en la Torre Mangana, La corte real y las Casas Colgadas, Los sueños del Rey en Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *