La Catedral de Cuenca – El Santo Grial y Nostradamus

Diversas son las Leyendas que giran entorno a la Catedral de Cuenca, a continuación pueden descubrir la historia del mito del Santo Grial y su relación con la Catedral de Cuenca.

Misma leyenda es la del mito de Michael Nostradamus , galeno y asesor de astrología, a quien se le atribuye las obra tituladas Las Verdades Centurias Astrológicas y Profecías, donde expone su visión predictiva de las diferentes calamidades que acontecerán al mundo hasta el fin de su existencia, hecho que predijo para el año 3797.

Parte de esta leyenda también tiene otro mito sobre la hija del Rey de Aragón Jaime I, delicada de salud, cuenta la leyenda que a su hija se le apareció en sueños San Julián y le revelo que para curar su enfermedad tenía que viajar a Cuenca y encontrar en la Catedral una cesta de mimbre que contenía el Santo Grial sanador de todo mal. Curada milagrosamente después de su viaje a Cuenca, contrajo matrimonio con el rey Federico II de Sicilia, Rey que quiso colaborar en amplificar la Catedral de Cuenca, quien sabe si en busca del Santo Grial…

Pocos son los que confían en las visiones apocalípticas de Nostradamus y sus particulares visiones del fin del Mundo, parte de la comunidad científica sostienen que sus profecías son parte de transcripciones interpretadas de una manera críptica y poco concluyentes.

Para los amantes de las supersticiones ya tienen un motivo más para visitar la Ciudad de Cuenca, situada en la parte central de España, entre Madrid y Valencia, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-LaMancha.

Mito Del Santo Grial y La Catedral de Cuenca

Dentro del casco antiguo de Cuenca, en pleno centro turístico encontramos la Catedral de Cuenca, La Leyenda dice que esta Catedral será el único reducto para la salvación de los desesperados el día del fin del Mundo vaticinado por Nostradamus en sus centurias. Así nos lo relata Rodrigo de Luz, estudioso y arquitecto vinculado a la Catedral de Cuenca.

Afirma que es en este templo conquense donde se guardó y se conserva el Santo Grial, por este motivo la Catedral de Cuenca, en el cataclismo final, no será destruido ni todos aquellos que se refugien dentro de sus antiguos muros.

Su investigación prosigue poniendo una serie de fundamentos ligados a la historia templaría de Cuenca, donde nos explica las bases de sus investigaciones de la Catedral y la Ciudad de Cuenca.

El umbral templario de la Catedral de Cuenca, edificada sobre los cimientos de una iglesia atribuida al Apóstol Santiago, tomando como referencia el nombre antiguo de Cuenca, llamada en épocas pasadas “Conca” identificativo de “Concha”, nos hace sacar la conclusión, que el Apóstol Santiago no buscaba Compostela, era Cuenca, y era en la ciudad de Cuenca, donde tenía que terminar el Camino de Santiago.

Este mismo investigador saca sus pensamientos perfeccionando la lectura de los libros del Apocalipsis y las Centurias de Nostradamus, concluyendo que los dos manifiestos hacen referencia al templo en el que al final de los días los allí presentes obtendrán sus salvación, donde se forja la mención a varios distintivos en la arquitectura de la Catedral de Cuenca descriptos en los documentos estudiados.

Misterios Ocultos en la Catedral de Cuenca

Destacando las similitudes que hay sobre Cuenca y la Nueva Jerusalén de los libros del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén tendrá una puerta de salvación, “con 12 puertas; en las 12 puertas, 12 ángeles”.

La Catedral de Cuenca encaja en esa comparación, 12 puertas tienen en forma de arcos de las naves, cada una de ellas tiene 12 ángeles, justo como indica el libro del Apocalipsis, como curiosidad, esos 12 ángeles fueron esculpidos con un rostro serio y en sus manos sujetan un libro, todos salvo uno, que esta alegremente sonriendo y en sus manos sostiene una copa, creyéndose que esto demuestra parte de la Leyenda oculta del Santo Grial y el Misterio de la Catedral de Cuenca, donde algunos aventuran que esta secretamente escondido el Santo Grial.

También quiere poner más evidencias que aclaren los misterios sobre los mensajes ocultos que tiene la Ciudad de Cuenca y el libro de la Apocalipsis, El Misterio del Escudo de Cuenca, un escudo de gran simpleza, en el escudo de Cuenca figura una copa, y sobre esa copa, aparece la estrella de 8 puntas.

Del mismo modo que en Cuenca se le rinda culto a la Virgen de la Luz una de las Vírgenes Negras, las Vírgenes negras eran veneradas por los templarios en su búsqueda del Santo Grial, con todo estos datos hay grandes posibilidades de que El misterio de la Catedral de Cuenca siga abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *