Jueves Santo – Procesión de Paz – Semana Santa Cuenca

Ya es Jueves Santo en la Semana Santa de Cuenca, multitud de turistas tanto nacionales como foráneos llegan a la ciudad de Cuenca para ver los días mas importantes en la Semana Santa de Cuenca, se puede notar el gran ambiente que rodea estos días Cuenca, donde numerosos pasos, nazarenos, tulipas, penitentes desfilan por las calles del casco antiguo de Cuenca, una oportunidad única para ver cuenca y conocer una parte de la tradición ‘Semanasantera’ de esta ciudad declarada patrimonio de la Humanidad.

Pasos con salida Jueves Santo el la procesion de Paz – Semana Santa de Cuenca, Stmo. Cristo de las Misericordias, N.P Jesús Orando en el Huerto, N.P Amarrado a la Columna, N.P Jesús con la Caña, Stmo. Ecce-Homo de San Andrés, N.P Jesús Nazareno “Del Puente” y Nuestra Señora de la Soleda “Del Puente” son los pasos procesioanles que recorren las calles conquenses el Jueves Santo.

Horario procesiones Jueves Santo – Semana Santa de Cuenca

A las 4:30 es el horario para la salida de las procesiones del Jueves Santo, en ese horario salen desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, con el rio Júcar a los pies, sale esta procesión, abriendo el Paso del Cristo de Paz y Caridad o Misericordias, con nazarenos de una de la mas antiguas procesiones de Cuenca, Tras el “Cristillo” se ordenan en las procesión las siguientes Hermandades con sus diferentes pasos: Nuestro Padre Jesús con la Caña, Santísimo Ecce-Homo, Jesús del Puente y Nuestra Soledad del Puente.

La ruta de la procesión cruza el río Júcar, por el puente de San Antón y después el Húecar por el puente de la Trinidad, emprendiendo la bonita subida del casco antiguo de Cuenca, el itinerario sigue por las curvas de la Audiencia y Calle San Juan. Por la calle del Peso se incorpora al desfile procesional del Jueves Santo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica que ha salida de la Iglesia de San Andrés, ocupando lugar en el cortejo tras la Imagen del Stmo. Ecce-Homo.

Ya completo, el magno desfile del Jueves Santo, de extraordinario extensión y belleza continúa subiendo en esta tarde de Jueves Santo hasta llegar a la Plaza Mayor, donde tiene lugar el descanso habitual.

Después del descanso, inician el descenso hasta regresar nuevamente a sus templos de origen, donde permanecerán hasta el próximo año de la Semana Santa de Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *