Gastronomía Típica de Cuenca – Cocina Conquense

Cualquier turista o visitante de Cuenca, que haya probado la gastronomía de Cuenca puede dar fe, que la cocina de Cuenca, es fuerte y casera, gran parte de sus platos más típicos llevan mucha elaboración.

La comida mas típica de Cuenca son los Zarajos de corderos, El ajo arriero, morteruelo y como postre destacamos el alajú, que tiene como base miel, pan y almendras o nueces, todo envuelto en una extensa oblea.

El licor típico de Cuenca es el Resoli, una maceración de café, canela, clavo, corteza de naranja todo bañado con aguardiente de la sierra.

La ciudad de Cuenca, como la mayoría del territorio manchego, tiene gran costumbre en la elaboración de quesos manchegos artesanos y vinos de la tierra del Quijote.

En épocas especiales como la Semana Santa hay gran tradición en usar las recetas antiguas que usaban para preparar estas fiestas tan arraigadas en Cuenca, platos como la trucha al horno y a la plancha, Judías con perdiz, Lomo de Orza, Perdiz en salas de escabeche , Costillas y Migas ruleras con un poco de huva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *