Domingo de Ramos – Procesión del Hosanna

En esta sección puede ver las rutas e itinerarios del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Cuenca con los horarios y fotos mas destacadas.

¿Cual es el horario de salida de las procesiones del Domingo de Ramos?

Horarios procesión Domingo de Ramos en la Semana Santa de Cuenca – Se inicia a las nueve, desde la iglesia de San Andrés. continuando el recorrido hasta las 13:00 donde hace su entrada a la Plaza mayor, desatando la Bendición de las Palmas de ramas de olivos.

Desde bien temprano el pueblo de Cuenca se prepara para vivir  con toda intensidad su fiesta por excelencia, sin perder ni un detalle viviremos el trabajo y preparativos realizados por las hermandades de la Semana Santa Conquense que han venido realizando año tras año.

El Domingo de Ramos en Cuenca es típico visitar las Iglesias donde están los pasos guardados esperando al inicio del horario oficial para iniciar el primer día en la Semana Santa Conquense. El Domingo de Ramos se festeja con un carácter  de tradición declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Inicio recorrido Domingo de Ramos Semana Santa de Cuenca, Iniciado el recorrido a las 9:00 de la mañana en la Iglesia de San Andrés, formada por la Venerable Hermanda de Jesús. Entrando en Jerusalén , con los Pasos de “La Borriquilla” y Nuestra Señora de la Esperanza.

Los pasos procesionales desciende por las calles del Peso, Solera, San Vicente y Alonso de Ojeda, llegada a la Puerta Valencia, para continuar por las Calles de las Torres y Aguirre y, por la Plaza Mayor de la Hispanidad, entrar en Carretería, recorriéndola con masivo acompañamiento de niños llevando palmas y ramos de olivos.

Después la ruta de la procesión del Domingo de Ramos prosigue por la Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca y Plaza de la Trinidad, donde empieza la subida ascendente por Palafox, San Juan y Andrés de Cabrera. Continua subiendo por Alfonso VIII para, cruzando los arcos del Ayuntamiento, entrar en la Plaza mayor y dirigirse a la Catedral Basílica de Cuenca, lugar en el que se realizará a las 13:00 horas la ceremonia litúrgica de lectura del Santo Evangelio y Bendición de Palmas por el prelado de la Diócesis y concluir entre aplausos y el agitar de ramas de olivos y palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *