Ciudad Encantada de Cuenca – Horarios – Precio Entrada – Mapa Ciudad Encantada Cuenca

Guía Turística para viajar a la Ciudad Encantada, con estos consejos puede visitar la Ciudad Encantada de Cuenca, encontrara horarios de apertura, precio de la entrada a la Ciudad Encantada, como llegar y que visitar en la Ciudad Encantada Cuenca.

Ya sabemos que Cuenca es una ciudad encantada y con encanto, pero más allá de estos tópicos basados en la sabiduría popular hay que hacer referencia a la Ciudad Encantada, un potente banco de piedras calizas silíceas senonenses de color rojizo en la fractura, pero negruzcas en las superficies más expuestas a la acción meteórica, podemos decir que este fenómeno también esta presente en los Callejones de Majadas.

Precio Entrada Ciudad Encantada

¿ Cual es el precio de la entrada a la Ciudad Encantada ?, El precio de la entrada a la Ciudad Encantada, al ser propiedad privada la entrada a la ciudad encantada tiene un precio de 3 € por persona.

El paisaje de la Ciudad Encantada, considerado dentro de la categoría de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, encargada de custodiar y preservar los parques naturales de alto valor para la naturaleza, dentro de la clase “establecida de III”, Monumentos de trascendencia natural de espectacular rareza o inmanente instructivo.

La figura de la Ciudad Encantada más emblemática es el Tormo Alto, clara demostración de los diferentes tipos de degradación vivida durante miles de años en todo el paraje de la Ciudad Encantada.

La Ciudad Encantada, se ha convertido en un destino muy visitado por los turistas que viajan a Cuenca, por su cercanía a Cuenca capital y por ser una zona de alto valor turístico con monumentos cercanos como el Nacimiento del Río Cuervo, Ventano del Diablo y pueblos con gran representación de las tradiciones de la Sierra de Cuenca, pueblos como Villalba de la Sierra, Tragacete, Uña y Vega del Codorno.

Como llegar a la Ciudad Encantada Cuenca

La Ciudad Encantada es un sitio de 230 hectáreas que está a 40°12′29″N 2°0′35″O 40.20806, -2.00972. Podemos acceder y llegar por carretera, nuestra recomendación es llegar a la Ciudad Encantada por la Carretera dirección Villalba de la Sierra, también en la parte del conjunto histórico, pasando el arco de Bezudo y girando la primera a la izquierda, podemos llegar a Valdecabras y ya habremos llegado a la dirección de la Ciudad Encantada.

Recomendamos visitar la Ciudad Encantada en familia, pues un sitio con encanto ideal para escaparse y organizar una excursión por los extensos pinares conquenses, respirar aire puro en plena Sierra de Cuenca, contemplar la fauna, flora y olvídese de preocupaciones laborales y cualquier situación de estrés por la que estés pasando.

Una idea sobre “Ciudad Encantada de Cuenca – Horarios – Precio Entrada – Mapa Ciudad Encantada Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *