El Pueblo de Las Majadas y los Callejones de Majadas

Los principales puntos de interés turísticos para visitar en Las Majadas son, el parque natural El Hosquillo, los Miradores de Majadas y los Callejones de Majadas y siguiendo por la misma ruta acedemos al Nacimiento del río Cuervo.

El pueblo de las Majadas se sitúa a unos 32 km. de la Ciudad de Cuenca, en dirección Tragacete, Villalba de la Sierra donde llegaremos al pueblo de las Majadas.

Los Callejones de Majadas

constituyen un laberinto de callejones naturales y formas caprichosas de la naturaleza productos de la erosión en las rocas calizas, el paisaje se asemeja al de la Ciudad Encantada, incluso para algunos Conquenses los Callejones de Las Majadas son de una belleza superior, algo que hace chocar si tenemos en cuenta que los Callejones de Majadas es un punto que está mucho menos transitado turísticamente, lo que constituye un valor añadido para aquellos que valoren la naturaleza, otro dato de interés para viajar a los Callejones de las Majadas no hace falta pagar una entrada como es el caso de la Ciudad Encantada.

Para conocer al detalle el terreno se hacen rutas en las que el caminante se hace uno con la naturaleza. Comenzaría la ruta en el pueblo de Las Majadas para dirigirse al Barranco del Molinillo. Este es el camino que vamos a encontrar a la derecha en la entrada del pueblo.

Te irás adentrando en pinares y vas a ver como poco a poco, progresivamente, el camino se va hundiendo hacia el Barranco del Molinillo, en este lugar la pista se va a convertir ya en senda.

A unos 2500 metros encontrarás otra pista, pero buscaremos sobre nuestra izquierda otra vía que nos lleve hacia arriba por el pinar y que nos sitúe en las paredes de este barranco.

Una vez conseguido nuestro objetivo, veremos nuevamente otra pista que tomaremos a nuestra izquierda, el camino ahora nos está haciendo retroceder hacia el punto donde comienza el barranco, pero ahora estaremos encima del borde; y, después de caminar algunos kilómetros nos situaremos en unos de los miradores de las Majadas.

Siguiendo por la misma pista vamos a encontrar seguidamente otra pista asfaltada, seguimos hacia la izquierda y a unos 600m. tomaremos el camino de la derecha, allí tendrás la impresión de estás con Alicia en el País de Las Maravillas, pues son fantásticas las formaciones geológicas que podrás contemplar maravillándote, todas ellas producto de la erosión y el tiempo, tales como arcos, puentes y pasadizos y grandes “setas”.

Hacia la derecha ya te estarás adentrando en los Callejones de las Majadas. Merece la pena descansar, hacer un alto en el camino y disfrutar un poco de toda la naturaleza de este magnifico paraje.

Después vamos a seguir la pista que se ubica junto al aparcamiento para, un poquito más adelante, tomar el sendero de la izquierda que es el que nos traerá de regreso a Las Majadas.

Los Miradores de Majadas

para llegar a los Miradores de las Majadas basta con seguir el mismo camino para ir a los Callejones y solo tendremos que seguir esa ruta 1.5 km. y llegaremos a los Miradores.

Otro de los lugares que no hay que dejar visitar si vamos por la zona de las Majadas es El Hosquillo, un parque natural donde habita la fauna de la Serranía de Cuenca, esta misma web pueden ver toda la información propia del El Hosquillo y el Nacimiento río Cuervo.

En los Callejones de Majadas

como peculiaridad los callejones de las Majadas fue plato de rodaje de varias escenas de la famosa saga del agente secreto británico 007, en la película El mundo nunca es suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *