Descubre la Alcarria Mágica de Cuenca

La Alcarria de Cuenca tiene infinidad de rincones que puedes descubrir, Viaja por la alcarria para adentrarse en su historia mágica o en sus leyendas. Te sorprenderán, porque la Alcarria es mágica, de lo que participan sus costumbres y su población. Piérdete unos días en La Alcarria y realmente te encontrarás.

Los pueblos que podemos ver en la zona de la Alcarria Mágica son sitos encantadores, lugares donde las rocas tienen rostros humanos y los paisajes nos hablan transportándonos a mundos de fantasía, mundo en el que veremos las hoces, cerros o sistemas montañosos con la presencia de recónditas y antiguas ermitas, edificios singulares o poblaciones que conservan gran parte de monumentos en recuerdo a otros tiempos y, realmente, merece la pena que te transportes a ellos en el tiempo paseando por los pueblos de la alcarria de Cuenca.

Existen muchos hoteles o casas rurales que puedes alquilar íntegramente o tal vez compartir con amigos, esta oportunidad te servirá para poner cuartel general en un determinado lugar y tener la tranquilidad de poder visitar la propia ciudad de Cuenca y disfrutar plenamente de los placeres que nos garantiza La Alcarria Conquense.

La Alcarria es también ideal para pasar unos días en familia o viajar con niños, trazando como punto de partida cualquier pueblo de Cuenca, tu estupenda residencia de La Alcarria, diversas rutas en las que podrás combinar naturaleza, arquitectura, etnología, gastronomía; todo ello, saboreándolo poco a poco, dejará en ti un recuerdo imborrable.

La Alcarria de Cuenca también cuenta con una enorme riqueza natural donde conviven diversos paisajes y pueblos. A quienes les guste el riesgo tienen en La Alcarria la oportunidad de hacer deporte de alto nivel, deporte de aventura o quizás también turismo activo.

Disfrutarás seguro con el paintball, el piragüismo, el rappel, haciendo rutas a caballo, o a pie haciendo senderismo, También es una tierra idónea para disfrutar con grupos de amigos, con la familia, idóneo para niños o escolares, campamentos de verano y excursiones de colegios.

El agua en la zona de la alcarria adquiere gran importancia en parajes tan bonitos como el Rio Cigüela, Rio Guadiela, Rio Mayor, Embalse de Buendía; pero también está presente el secano, imprimiendo carácter al escenario con toda una paleta de colores a la que no le faltan matices ideales para hacer fotos y tener imágenes únicas de tu viaje por la alcarria de Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *